Inconformidad. Personal sindicalizado exigieron la salida de personal de confianza del ISSSTE.
Por la supuesta entrega arbitraria de 24 plazas de confianza, personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) unidad Torreón, exigieron de manera pacífica al personal que abandonaran los puestos de trabajo, logrando así "rescatar" diez de esas plazas.
Rosa Elena Limones, delegada del sindicato en Torreón informó que fue una comisión de diez personas, representando cada una de las áreas, las que se plantaron ayer por la mañana en las instalaciones del ISSSTE, para solicitar a los trabajadores que fueron impuestos, abandonaran su puesto. Aseguró que todo fue de manera pacífica y sin afectar el servicio que se presta a los derechohabientes, puesto que son áreas administrativas.
Asimismo, señaló como responsables a Juan Carlos Salas, titular de Recursos Humanos en la capital del estado, y a Rafael Medina, delegado administrativo del ISSSTE, de designaron dichas plazas de manera arbitraria. "Tenemos muchos trabajadores que cumplen con el perfil, sin embargo, de una forma arbitraria el profesor Juan Carlos Salas, y Rafael Medina mandaron a ocuparlas a familiares, y amigos de ellos, todas las plazas de confianza", explicó la representante de los sindicalizados.
De acuerdo con Limones, muchos de los sindicalizados han esperado por años una oportunidad, algunos incluso por casi 30 años, con la esperanza de mejorar sus ingresos al obtener una plaza de confianza. "Entonces nosotros decidimos en la mañana (ayer) tomar cartas en el asunto en base a la inquietud de todos los trabajadores para hacer respetar y y darles la oportunidad".
Aunque ayer lograron "rescatar" diez de las 24 plazas, seguirán con su movimiento durante el fin de semana y parte del lunes, ya que algunas de ellas son de personal que labora en el turno nocturno y algunos más se encuentran de vacaciones.
"Seguiremos en espera de una respuesta por parte de Saltillo. Hemos sido muy respetuosos, nunca lo haríamos de manera arbitraria a diferencia de ellos que se posesionaron de los puestos de confianza sin darles oportunidad a los agremiados, quienes sí cumplen con el perfil requerido", recalcó la representante de los trabajadores.