Líderes. Reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Ucrania, en la sede de Naciones Unidas.
Estados Unidos, Canadá y Francia coincidieron en que la soberanía de Ucrania debe ser respetada, tras expresar su preocupación por la invasión militar rusa a la región ucraniana de Crimea, informó la Casa Blanca.
En un comunicado, la sede presidencial estadunidense señaló que el mandatario Barack Obama sostuvo una conversación telefónica con su par francés, Francois Hollande, y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para hablar sobre la situación en Ucrania.
"Los líderes han convenido que la soberanía de Ucrania y la integridad territorial deben ser respetadas y han expresado su grave preocupación sobre la intervención de Rusia en Ucrania", indicó la Casa Blanca.
Los tres dirigentes destacaron la importancia de continuar trabajando de manera estrecha y coordinada y a través de los principales foros internacionales respecto a la crisis en Ucrania.
Indicaron que también es importante "la unidad de la comunidad internacional para respaldar las leyes internacionales, así como el futuro de Ucrania y su democracia".
Se comprometieron a trabajar juntos en un paquete de apoyo y ayuda para asistir a ese país europeo en la implementación de sus reformas y su estabilización económica.
Por su parte, Canadá suspendió las preparaciones para su asistencia en la próxima cumbre del G8.
Tras la invasión
Mandatarios expresan su preocupación.
⇒ Los líderes se comprometieron a trabajar juntos en un paquete de apoyo.
⇒ Canadá no irá a la cumbre del G8.
FUENTE: AGENCIAS