Molestia. El sistema de transporte urbano de Saltillo ha causado molestias entre la población.
La Asociación Pro-Defensa de Usuarios del Transporte Urbano acudió la mañana de ayer al Ayuntamiento de Saltillo para solicitar al alcalde, Isidro López Villareal regularizar la situación del proyecto Saltibus, pues hasta la fecha continúa con numerosas fallas y no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía
De acuerdo al presidente del grupo, Isaías Valdés Esparza, desde que entró en operaciones el nuevo sistema de transporte se han generado muchas inconformidades por parte de la ciudadanía, no obstante a varios meses de su implementación, es fecha que los concesionarios no se han puesto al corriente con los compromisos de mejora.
"Más del 50 por ciento de los camiones sigue sin revisiones mecánicas, los choferes no están uniformados y siguen circulando las unidades 'chatarra' que cobran lo mismo que las nuevas", dijo.
Manifestó que desde que se dio a conocer sobre el proyecto, la asociación lo calificó como algo inviable, pues el Municipio no cuenta con la infraestructura adecuada para que circule ese tipo de unidades por las calles.
Advirtió que de no mejorar la situación del transporte, se tendrá que manifestarse en contra del proyecto, el cual sólo se encuentra en el 50 por ciento de avance.
Destacó que si bien es cierto el "Saltibus", podría ser un negocio rentable, los concesionarios del transporte no lo han dejado despegar de forma adecuada.
Entre las propuestas que se solicitará, está incrementar el número de inspectores del transporte.
Por otro lado, agregó que es indispensable retirar los sitios de las unidades taxi del primer cuadro de la ciudad, pues sólo perjudican las vialidades, al ser factor de embotellamientos.
Saltibus
Ha presentado inconformidades por parte de la ciudadanía saltillense.
⇒ Piden al nuevo alcalde que regularice el proyecto.
⇒ Hasta le fecha, los concesionarios no han puesto al corriente sus compromisos de mejora.
⇒ 50% de los camiones no son revisados.