Aguas negras. Persiste el problema de brote de aguas negras en la colonia Vegas de Marrufo y Valle Hermoso, de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)
Vecinas de las colonias Vegas de Marrufo y Valle Hermoso, se presentaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros para exigir al alcalde una pronta solución al constante brote de aguas negras, el cual ya tiene años y a la fecha no se ha logrado resolver.
Las inconformes manifestaron al edil que desde la semana pasada acudieron a la presidencia para solicitar el apoyo, y si bien fueron atendidas por el secretario del ayuntamiento, quien se comprometió con un deshierbe y fumigación de la colonia, no les resolvió el verdadero problema que es el constante brote de aguas negras, que traen consigo el encharcamiento.
"El problema es que el agua sucia no deja de brotar, anteriormente el agua salía cada tercer día o a veces en la noche o en el día, pero no constantemente como ahora, sinceramente ya no toleramos más los fétidos olores que expiden las aguas encharcadas, las cuales después se secan, se convierten en tierra y llegan hasta nuestros alimentos", dijo una de las afectadas.
El alcalde del municipio, Raúl Onofre dijo a las afectadas que ya se está trabajando para resolver el problema y que se tiene planeado instalar un nuevo colector que además de beneficiar a los vecinos de las Vegas de Marrufo, también ayudará a otras dos colonias que tienen el mismo problema.
Respecto al brote de aguas negras en la colonia Valle Hermoso, el alcalde se comprometió a enviar a personal del Simas para que realicen los trabajos de rebombeo y así desaguar las calles afectadas.