Dificultad. El adeudo a proveedores podría ser superior a los 49 millones de pesos.
El adeudo a proveedores podría ser superior a los 49 millones de pesos que se reportaron por parte del Gobierno Municipal de Durango de manera oficial, debido a que hay empresas que no fueron contempladas en las últimas tres cuentas públicas bimestrales aprobadas por el Cabildo.
Así lo denunció la regidora Sandra Amaya Rosales, integrante de la Comisión de Servicios Públicos, quien comentó que se les deben entre 12 y 15 millones de pesos a tres empresas por traslado de basura, monto acumulado desde el mes de abril.
“Ahora resulta que se les debe a proveedores que incluso no están dentro de la cuenta que se tiene ahorita de proveedores. Nos acabamos de enterar que hay algunas empresas que están trabajando en el traslado de la basura, de la planta de transferencia hasta el relleno sanitario, y no se les ha pagado”, indicó.
En este sentido, expuso que hay molestia por parte de los empresarios por la falta de pago, “además sabemos que la planta de transferencia no funciona y ellos están batallando aún más porque no son pacas lo que están transfiriendo sino basura, por lo que son más viajes y más gasto”, dijo.
DEUDA ‘AL MARGEN’
Comentó que éste adeudo no está incluido en las últimas tres cuentas públicas bimestrales aprobadas, por lo que se pedirá a la dependencia en mención que aclare el padrón de estas empresas y las condiciones del contrato ya que el servicio debió adjudicarse a través de licitación.
“Es solamente una dependencia de la que nos enteramos, pero no sabemos cómo están las demás”, lamentó la regidora.
Expuso que con este adeudo, aumentaría considerablemente el monto de deuda a proveedores y consideró que es irregular la forma en la que se está trabajando con las empresas que no están incluidas en las cuentas públicas, situación que se debe investigar y aclarar.
Detalles
El adeudo a proveedores podría ser superior a los 49 millones de pesos.
→ No fueron contempladas en las últimas tres cuentas públicas bimestrales.
→ Se les deben entre 12 y 15 millones de pesos a tres empresas por traslado de basura.
→ Se pedirá el padrón completo.