La Unidad Deportiva Compresora de esta ciudad alberga por las tardes, de lunes a viernes, los partidos de futbol rápido en las diferentes categorías. (Cortesía)
Continúa desarrollándose en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora el torneo de futbol rápido amateur, que hace una semana inauguró la Dirección de Prevención Social del Delito de Torreón.
Y es que la cantidad de 25 mil pesos en efectivo a repartir entre los ganadores del certamen, reunió a más de mil participantes, divididos en casi 80 equipos en diferentes categorías.
En partidos efectuados con gran asistencia de público, fue el triunfo de los Yeskos 2-1 sobre los anfitriones de la Compresora dentro de la categoría Libre. En la Juvenil, la Durangueña venció 5-2 al Deportivo Compresora.
Cabe recordar que la competencia, además de promover el deporte entre los jóvenes, tiene también como objetivo darles un sentido de pertenencia al representar a las colonias donde viven.
Y es que para este torneo de futbol, los jóvenes pertenecen a las colonias que forman parte del polígono Poniente, como: Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz, 20 de Noviembre, Martínez Adame, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Constancia, Durangueña, San Joaquín, Compresora, La Fe, Morelos, y Segunda Rinconada de la Unión, entre otras.
Los equipos son conformados por diez jugadores. Las categorías son: Juvenil Varonil de 14 a 17 años, Libre de 18 años en adelante, y Libre Femenil.
La dependencia ya realizó un torneo de futbol rápido con gran respuesta de los jóvenes del poniente, y en esta ocasión se busca superar el número de participantes.
En el primer torneo de futbol rápido, el cual se realizó este mes, el primer lugar lo obtuvo el equipo de San Joaquín, y el segundo el de la Compresora.