Cinta de dioses. Filmes sobre temas religiosos regresan a la pantalla grande; en esta ocasión se exhibe Éxodo, dioses y reyes.
Las películas que tratan sobre temas épicos con un toque de religiosidad volvieron a ser protagonistas en la pantalla grande durante este 2014, y para prueba Éxodo, dioses y reyes, cinta que ya se encuentra en la cartelera nacional.
La cinta muestra la historia del éxodo de los israelitas, desde Egipto hasta Israel, liderados por Moisés, quien es interpretado por el actor Christian Bale.
Joel Edgerton, John Turturro, Ben Kingsley y Sigourney Weaver también son parte del elenco del filme, cuyas escenas dejan entrever que el trabajo cinematográfico podría ser de magnitudes épicas.
La película se remonta a una realidad acontecida hace 400 años, en la que la esclavitud predominaba en Egipto, hasta que llega el nacimiento de un hombre que servirá al pueblo: Moisés, quien se convertirá en la amenaza más grande para los reyes que se encuentran a la cabeza del país oriental.
Liberar a la gente de ese pueblo será la principal misión de Moisés, la cual será encomendada por Dios, y forjará un nuevo futuro para estas naciones (Egipto e Israel).
Se lanzó un clip adicional en el que Ridley Scott, director de Éxodo, dioses y reyes, explica la magnitud de esta producción, no sólo a la hora de recrear la majestuosidad de una gran ciudad y cultura como Egipto, sino también al hacer revivir a una de las figuras más importantes entre varias religiones como el cristianismo, el islam y el judaísmo: Moisés.
Scott (Alien, Blade Runner y Thelma y Louise) admitió a la revista Empire que la producción es definitivamente ambiciosa en términos económicos.
Ya se puede ver en las pantallas cómo Moisés logra la gran hazaña de liberar a 600 mil esclavos hebreos.