Decenas y decenas de competidores de todos los rincones del país se darán cita en la prueba que tuvo buena respuesta en cuanto a inscritos.
Este fin de semana se desarrollará la primera edición de la competencia nacional de Crossfit Open 871 en las instalaciones del Instituto Cumbres de Torreón.
Se espera la participación de 800 deportistas divididos en todas las categorías, con una premiación que supera los 250 mil pesos.
Las categorías son la RX, Avanzados, Intermedios, Principiantes, Juniors, Equipos y Master. Además de la gran cantidad de atletas con excelente nivel que están confirmados, se puede resaltar los jugosos premios en efectivo que ofrecen a los ganadores de cada una de las categorías.
La RX cuenta con el premio más grande, en donde el triunfador se llevará a casa 50 mil pesos, el subcampeón 30 mil y quien ocupe la tercera posición la cantidad de 20 mil pesos.
Y es que precisamente la RX es la única categoría sin habilidades y pesos, ya que los organizadores mencionaron que piensan que los atletas deberán estar listos y preparados para cualquier situación que se les exija.
En el ámbito nacional se tendrá la presencia de Yazmín Arroyo, atleta mexicana que resultó subcampeona en los Regionales de Chile, que se quedó a sólo un punto de asistir a los Reebok Crossfit Games.
Por su parte, Eduardo Rodríguez es el mejor Master del país y también estará presente, al igual que Luis "El Cookie" Vildosola.