Los jóvenes fueron tratados de forma diferente en la misma situación. (YouTube)
Dos videoblogueros realizaron un sencillo experimento para cobrar si el racismo es cosa del pasado o no, mediante una broma en la que fingen robar un auto.
Los chicos poseen distinto color de piel y aprovechan esta condición para llevar a cabo la 'prueba', ambos intentarán robar el mismo auto en el mismo lugar para ver qué es lo que sucede.
El primero en intentarlo es el chico blanco quien introduce una varilla por la ventana de un lujoso coche para tratar de abrirlo. Varios peatones circulan por el lugar y a pesar de ver al 'ladrón' no hacen nada por detenerlo o por denunciarlo, inclusive pasa una patrulla de la policía y tampoco reprende al malhechor.
Después toca el turno del joven afroamericano y la gente lo observa con indignación, unos minutos después aparece la policía para someterlo.
La sencilla actividad muestra la distinta reacción de las personas ante una misma situación. A pesar de que ambos intentan delinquir es sólo el muchacho de piel oscura al que condenan y reprenden.
A través de YouTube los usuarios han manifestado irritación por la actitud tanto de policías como de los ciudadanos, generando más de un millón de visitas hasta el momento.