Deficiencias. Son continuas las quejas por el pésimo servicio y atención que del personal de la Vicefiscalía región Laguna de Durango.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que sí recibió la denuncia de la mujer golpeada por su pareja el pasado viernes, pero niega que haya sido detenido el agresor y no aclara el motivo por el cual turnó el caso a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos, aunque dio a conocer que ya lo turnaron a la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, como debería proceder desde el principio.
El titular de la Vicefiscalía, Gerardo Salazar Mejorado, se negó a recibir al reportero de El Siglo de Torreón, sólo envió información verbal a través de una de sus colaboradoras e indicó que el acusado, Gerardo Quiñones Rodríguez, de 23 años y vecino de la colonia Villa de Guadalupe, de Lerdo, no estuvo detenido.
Se informó también que sí se recibió la denuncia, pero la parte afectada no ha aportado las pruebas que estuvo embarazada y que no se tuvo conocimiento tampoco del aborto y legrado, aunque a la mujer, el martes le dieron cita en la Mesa de Delitos Diversos, para que se presente hasta mañana viernes.
Como se informó en este medio, la afectada, Liliana, recibió una golpiza por parte de su pareja, Quiñones Rodríguez, el pasado viernes por la mañana y pidió ayuda policial y acudió el mismo día a interponer la denuncia a la Vicefiscalía, pero fue turnada a Delitos Diversos, en lugar de canalizarla de inmediato a Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Se aseguró en la Vicefiscalía que la denuncia será atendida.