Reunión. Maestros en huelga explican a padres de familia y ciudadanos el por qué de sus protestas.
Alrededor de 300 maestros se reunieron en la plaza principal de Matamoros para informar a los ciudadanos sobre los paros que mantienen desde hace varios días.
Los docentes comenzaron a llegar a la plaza alrededor de las 9:30 de la mañana para colocar un equipo de sonido y varias pancartas con mensajes contra del aumento en el pago del ISR por la eliminación de un subsidio.
"Estamos reunidos aquí para explicarles a ustedes padres de familia y sociedad la situación por la que estamos pasando los maestros, hemos sido objeto de muchos abusos, como el aumento de años para jubilarnos, la invalidación de nuestros títulos con la Reforma Educativa y ahora con un descuento a nuestro salario", comentó uno de los maestros que tomo el micrófono para expresarse ante los ciudadanos.
Los maestros informaron que decidieron colocarse en la plaza principal por el hecho de que a los alrededores se encuentran los espacios de mayor afluencia de ciudadanos, como el IMSS local de Matamoros, el mercado y Centro de la ciudad, así como la presidencia municipal.
Fue luego de dos horas de reunión que los maestros se organizaron en grupos y se dirigieron a las calles del Centro, al mercado y al IMSS para repartir volantes informativos sobre la huelga que mantienen y en los que solicitan el apoyo y comprensión de los padres de familia por la suspensión de clases.
Finalmente, los maestros informaron que el próximo martes partirán de nueva cuenta a Saltillo para tratar de entrevistarse con el gobernador del Estado, Rubén Moreira, a fin de que los escuche y responda a sus demandas.