Susto. Acumulación de gas provocó una explosión en una vivienda de Senderos; el percance dejó seis viviendas con vidrios de puertas y ventanas en pedazos.
Una acumulación de gas presuntamente provocó la explosión en una vivienda del sector residencial Senderos de Torreón; seis casas resultaron dañadas.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana de ayer, al número de emergencias 066 se comenzaron a recibir diversas llamadas de auxilio informando sobre una explosión en la vivienda ubicada en el paseo Livorno, número 306, del citado sector residencial.
De inmediato, personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, así como de la Cruz Roja de Torreón, se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde ya los esperaban los dueños y vecinos, quienes informaron que habían escuchado un fuerte estruendo que provocó que los vidrios de puertas y ventanas de sus casas terminaran en pedazos; por lo que, asustados, salieron de sus viviendas.
Al verificar que no había personas lesionadas y que las familias de las viviendas afectadas se encontraban en un área segura, de inmediato el personal de Protección Civil acordonó el área donde se ubicaban las seis casas que sufrieron daños, para posteriormente ingresar al domicilio en el que se registró la explosión.
La vivienda presentaba el vidrio de la puerta corrediza roto, al igual que los vidrios de las ventanas de los cuartos, baños y sala.
Cuarto de lavado, causa
Al inspeccionar el lugar, el personal determinó que la explosión se pudo haber generado en el área de la lavandería, ubicada en el patio de la vivienda, presuntamente a causa de una acumulación de gas en la secadora de ropa; sin embargo, aún no se determinan las causas.
La explosión fue de tal magnitud, que cinco viviendas más, ubicadas en los alrededores, presentaron afectaciones, principalmente en los vidrios de puertas y ventanas.
Con la finalidad de evitar un incidente mayor, personal de Bomberos recogió los trozos de vidrios caídos, en tanto que Protección Civil recorrió cada una de las viviendas afectadas hasta cerciorarse de que no se presentara un riesgo para sus habientes.
Sin lesionados
Por fortuna, la explosión únicamente dejó daños materiales, como la pérdida de vidrios de puertas y ventanas. De los hechos no se reportaron personas lesionadas.