Estruendo. La explosión causada por la acumulación de gas generó una onda expansiva que rompió los cuatro cristales del frente del establecimiento.
Una fuerte explosión, seguida del ruido de vidrios rotos en un restaurante del Paseo de la Rosita de Torreón, causó alarma y constantes llamadas al 066 de Emergencias, ayer por la tarde.
La acumulación de gas provocó la explosión que dejó quemaduras y golpes a una empleada, además de otros tres trabajadores lesionados, que no ameritaron ser hospitalizados.
A las 15:05 horas de ayer se reportó el incendio y explosión en el restaurante Brazzeiro'S, ubicado sobre el Paseo La Rosita y calle Las Flores, de la colonia El Campestre, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad.
Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la trabajadora de nombre Dominga Hernández Alvarado, de 28 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el pecho y otras partes del cuerpo, así como contusiones, ya que la onda expansiva la derribó.
De acuerdo a lo manifestado por personal del restaurante, abrió alrededor de las dos de la tarde para iniciar sus labores y nadie se percató del olor a gas, hasta que al filo de las 15:00 horas, se registró la fuerte explosión que rompió los cuatro cristales del frente, de tres metros de ancho por 2.5 metros de altura.
En el lugar sólo se encontraban los empleados a esa hora y también sufrieron algunas quemaduras en las piernas, aunque no de consideración Edson Humberto Camacho Trujillo, de 18 años de edad; Mario Escobedo Rosado, de 43, y Juan Carlos Gallegos Hernández, de 19 años de edad, quienes fueron atendidos por los socorristas, pero se dijo que no ameritaron ser trasladados al hospital.
Tras ser auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja, la empleada más afectada fue trasladada al hospital de la benemérita institución, donde quedó internada para ser atendida por las quemaduras sufridas.
Los bomberos controlaron la situación en pocos minutos. Estuvieron también presentes los elementos de Protección Civil para la revisión del local.