Sentado en un barril de pólvora se encuentra el lagunero frente al excampeón mundial Matthysse. (Boxing Time)
En la contienda más importante de su carrera y la primera en Estados Unidos, el lagunero Roberto Ortiz, se medirá esta noche al excampeón mundial argentino Lucas Matthysse.
El combate se desarrollará en el US Bank Arena de la ciudad norteamericana, dentro del respaldo de la pelea estelar que protagonizarán Emmanuel Taylor y el local Adrien Broner.
Ambos no tuvieron inconvenientes en aprobar el peso durante la ceremonia de pesaje celebrada en el hotel sede.
Como retador, Matthysse fue el primero en subir a la báscula, registrando un peso de 139 libras (63.000 kilogramos), una abajo del límite en la división de los superligeros que son 140.
Luego subió el campeón plata superligero del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, quien sin problemas detuvo la romana en 139.5 libras (63.280 kilogramos).
Aunque el lagunero es el monarca del fajín que se disputará esta noche, el favorito es el argentino, quien cuenta además con amplia experiencia arriba del encordado.
En sus últimas declaraciones antes de su combate, ambos peleadores se mostraron seguros de su triunfo. Ortiz dijo "como decimos los peleadores, ya vencimos el primer reto que es la báscula, ya no hay paso atrás, hemos cumplido con una gran preparación y lo vamos a demostrar mañana (hoy) cuando salgamos con la mano en alto, insisto en que no será una pelea fácil, de ninguna manera lo será, pero confío plenamente en mí y en mi preparación, regresaré a México con el triunfo y aún invicto".
Luego tocó turno a los contendientes de la pelea estelar de la noche, donde Emmanuel Taylor obtuvo un peso de 138.5 libras, mientras que su rival Adrien Broner marcó un registro de 140 libras, el primero por debajo del límite mientras que el segundo llegó justo a lo permitido. Ellos pelearan por el campeonato Internacional superligero de la AMB a 12 rounds.
Después continuó el resto de la cartelera en la cual se incluye otro boxeador coahuilense, se trata del saltillense Juan Carlos Rojas, quien peleará a seis rounds ante el local Terrell Gausha.
Se dieron a conocer los oficiales que estarán a cargo de sancionar la pelea entre Roberto Ortiz y Lucas Matthysse. La supervisora enviada por el CMB es la señora Paula McAllen, el referee de la contienda será el señor Benjamín Estévez mientras que los jueces confirmados serán Gary Merrrytt y Nathan Palmer. El nombre del tercer juez no fue dado a conocer, sin embargo una persona de la Comisión de Box de Cincinnati informó que será un juez local quien ocupe el lugar restante.