El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que México llevará a países de la región de Mesoamérica la metodología utilizada en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En rueda de prensa vía telefónica, el canciller explicó que de manera conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los países trabajan para impulsar un plan regional para abatir el hambre.
Precisó que la metodología identifica los municipios que concentran el problema de hambre y ofrece un catálogo de programas de políticas públicas exitosos para abatir esas carencias.
"Es un tema que importaba a toda la región y por eso la FAO ayuda a los gobiernos junto con México a hacer el diagnóstico y definición de políticas públicas", dijo.
Meade Kuribreña terminó una gira en la que visitó Cuba, Panamá y Nicaragua con el fin, entre otras cosas, de asegurar la asistencia de los mandatarios los próximo 8 y 9 de diciembre a la Cumbre Iberoamericana a realizarse en Veracruz.
Dijo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha confirmado su asistencia y que la de Raúl Castro queda pendiente por ratificar ya que en esas mismas fechas se lleva a cabo una cumbre entre Cuba y la Comunidad de Caribe.
A finales de abril pasado México organizó en Yucatán dos encuentros a nivel presidencial, uno con la Comunidad de Caribe, a donde no acudió el presidente de Cuba y una más de la Asociación de Estados Americanos, a la que faltó Daniel Ortega, pese a que ya había confirmado, así como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.