El Papa pidió a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia. (Archivo)
El Papa Francisco expresó hoy su cercanía espiritual y su “sentido afecto” con el pueblo de Chile, que sufre las consecuencias por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que la víspera golpeó al país.
“Querido hermano: Hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto”, indicó el pontífice.
Esto en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.
Rogó a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad.
También pidió “encarecidamente” a las comunidades cristianas, instituciones civiles y a todas las personas de buena voluntad, que, “en estos tristes momentos”, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad.
“Mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón”, concluyó.