La selección de Ecuador expulsó de su concentración en la Copa del Mundo Brasil 2014 a tres comunicadores, por infringir el reglamento. (EFE)
La selección de Ecuador expulsó de su concentración en la Copa del Mundo Brasil 2014 a tres comunicadores, por infringir el reglamento a cuatro días de su presentación este domingo contra Suiza.
La Federación Ecuatoriana de Futbol informó que una periodista, un productor de televisión y un camarógrafo incumplieron las disposiciones y tras violar la seguridad realizaron tomas de video; fueron detenidos momentáneamente por los elementos de la policía y expulsados de la concentración en Vila Ventura.
Tras la reunión regular de los representantes de la selección con los delegados de la policía y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se resolvió impedir su presencia en todas las actividades que desarrolle la selección ecuatoriana.
Corresponderá a la policía de Brasil iniciar las acciones que considere necesarias ante la violación del plan de seguridad que ellos ejecutan.
El organismo ecuatoriano y su selección mantienen una política de mutuo respeto con los representantes de los medios de comunicación tanto en el país como fuera de él.
Con motivo de la Copa del Mundo Brasil 2014, conscientes de la tarea que desarrollan los comunicadores y del respaldo que le han dado al combinado nacional durante todo el proceso clasificatorio, la FEF, en conjunto con el cuerpo técnico, resolvió permitir el acceso de aquellos comunicadores que por diferentes situaciones no lograron obtener la acreditación de la FIFA.
Para este efecto se emitió un pase de prensa que tal como se explicó en su momento solo tiene validez dentro del campo base de Vila Ventura.
Se puntualizó que quienes obtenían este documento estaban obligados a acatar las disposiciones emanadas por la FEF y el cuerpo técnico tricolor a través de su departamento de prensa y al incumplir el reglamento fueron expulsados los comunicadores.