Buen Fin. Según la Canaco, se beneficiarán comerciantes y consumidores en este programa.
Fernando Zúñiga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio dijo que se implementará una propaganda muy extensa con relación al programa de ofertas y descuentos del Buen Fin, que se llevará a cabo el tercer fin de semana del mes de noviembre. Lo anterior para beneficiar a los establecimientos que deseen integrarse.
"Esto no es exclusivamente de la Canaco, es para todos los comercios, pero los adheridos tendrán un beneficio mayor", dijo el presidente.
Argumentó que el año pasado se contó con la participación de cerca de mil empresas y en esta ocasión, se buscará rebasar la cifra. Aseguró que en el 2013, las ventas tuvieron un incremento del 70 por ciento debido a que hubo mucha demanda.
Sobre el caso de los vendedores ambulantes, resaltó que aún no se ha "aterrizado" en su totalidad por el cambio de funcionarios que se dio en la dependencia de Plazas y Mercados.
Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo, Zúñiga destacó la importancia de despejar el área en la temporada del Buen Fin para que se registre un mayor flujo de clientes.
Con respecto a la seguridad, dijo que es una prioridad para la Cámara lograr que los clientes salgan y realicen sus compras con tranquilidad.
"Se estará implementando un operativo, aún no se cómo va a funcionar, pero dará mayor seguridad en el principal cuadro de la ciudad, que es en donde se concentra la mayor parte del comercio", destacó.
Recordó que se tuvo una plática con el encargado del Mando Único del Operativo Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera para garantizar la seguridad de los laguneros durante sus compras.