El representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez González, consideró que el organismo debe revisar y rectificar diversos aspectos del proyecto de Reglamento de Fiscalización, pues opinó que incurre en excesos y requisitos severos.
En entrevista luego de una reunión con diputados federales del Partido del Trabajo (PT) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, consideró injusto el trato en materia fiscal que se le da a los partidos que contenderán en las elecciones de 2015.
De acuerdo con Vázquez González, preocupa a los partidos la falta de claridad en el modelo de prorrateo o reparo de gastos entre candidatos, los apretados tiempos para informar sobre las erogaciones y responder a notificaciones, las transferencias por monederos electrónicos, así como el padrón de proveedores.
“Estamos de acuerdo en que se deben evitar gastos excesivos o que no se fiscalizaron correctamente en el proceso electoral anterior, pero ahora se va al otro extremo y se busca afectar las finanzas de los partidos con medidas excesivas, que incluso inhibirán el gasto en campañas”, puntualizó.