Reunión. Los taxistas fueron atendidos por el Mando Único del Operativo Laguna, la PFP y otras autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Transportistas de distintas organizaciones se reunieron con encargados del Mando Único del Operativo Laguna y de la Policía Federal Preventiva para demandar que dicha corporación suspenda el retiro del servicio público a las unidades que carecen del Registro Público Vehicular (Repuve.)
En la junta, que se efectuó en un salón anexo al centro de convenciones de la Expo Feria, los prestadores del servicio -taxistas en su mayoría- acusaron también a los elementos de la PFP de supuestos actos de extorsión.
La PFP está llevando a cabo acciones para inspeccionar a las unidades del servicio público de transporte de pasajeros, las que en caso de no estar dadas de alta en el Repuve, se retiran del servicio y son puestas a disposición de la Dirección Estatal de Investigación (DEI.)
Según los transportistas, se han visto afectados por dicha medida, pues aseguraron que se están esforzando por cumplir con los requisitos que les fija la Dirección de Transporte del Estado como parte del programa de modernización.
Pero en las revisiones de los federales, ninguno de dichos aspectos cuenta si no acreditan el Repuve, según denunciaron.
Encargados de la PFP dijeron no estar dispuestos a suspender los operativos, tras manifestar que son importantes para evitar que se cometan delitos en las unidades del servicio público; aunque sí se comprometieron a ser más flexibles.
La reunión fue encabezada por el encargado del Operativo Laguna, el general Sergio Alberto Martínez Castuera; Marco Antonio Arenas, inspector de la PFP División Caminos en Durango; el subsecretario de Gobierno, Ignacio Aguado, así como encargados del C4.
Entre las organizaciones de transportistas estuvieron los sindicatos adheridos a la CTM, FOCEP, entre otros.