Acudan. Se invita a los jóvenes que hicieron su trámite para la liberación de la cartilla.
La junta Municipal de Reclutamiento de Lerdo, por instrucciones de la Décima Zona Militar de Durango, extenderá el periodo de entrega de cartillas liberadas para la clase 1995, anticipados y remisos, durante los días 21, 27 y 28 del mes.
Rosalinda Pinto Contreras, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, dijo que se invita a los jóvenes que hicieron su trámite para la liberación de la cartilla, acudan a recogerla, ya que es un documento oficial indispensable para la colocación en el campo laboral.
Manifestó que se ha tenido muy buena respuesta, ya que los jóvenes han acudido por su cartilla liberada para cumplir con este deber ciudadano.
"Sin embargo, aun tenemos cartillas por entregar, por eso les recomendamos extendemos el periodo, que se había acordado finalizaría este sábado 20", señaló Pintó Contreras.
Para recoger la cartilla es necesario que los interesados se presenten con su recibo de identidad militar e identificación con fotografía. Además de recogerla lo antes posible para evitar contratiempos en las últimas jornadas de entrega.
La cartilla del Servicio Militar Nacional, además de ser la constancia de haber cumplido con sus obligaciones ciudadanas, se considera como un documento confiable para un gran número de trámites de interés personal.
El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 en la plaza principal frente a la presidencia municipal.
Para finalizar, la funcionaria puntualizó que de no recoger la Cartilla Militar liberada en las fechas señaladas, deberán acudir a la Décima Zona Militar de Durango, durante los próximos 4 meses.