Luego del operativo de retiro de vehículos sin placas llevado a cabo el fin de semana pasado, el Congreso de Coahuila autorizó dar tres meses más de plazo a propietarios de automóviles sin matrícula o con láminas vencidas para que se pongan al corriente.
La Secretaría de Finanzas y la Administración Fiscal General del Estado recibieron la autorización para continuar con los descuentos a los contribuyentes rezagados en sus pagos, en condiciones similares al programa que se autorizó en 2013, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial el martes primero de octubre del mismo año.
Esto significa que los dueños de carros sin placas o que circulan con placas rojas o verdes, pueden presentarse a la oficina local de la Administración Fiscal (Recaudación de Rentas) a solicitar su estado de cuenta.
El requisito inicial es contar con su licencia de conducir vigente, según Edgardo Ayup Guerrero, Jefe de Control Vehicular de la dependencia estatal.
"Dependerán de la marca del vehículo y el modelo los estímulos fiscales que reciba", aclaró el funcionario estatal.
Por lo que respecta a los automovilistas que en 2014 sólo refrendan sus derechos vehiculares, "también reciben descuentos, de acuerdo con el modelo de su vehículo y la marca. Los estímulos fiscales aplican, tanto en el pago de la tenencia como en derechos vehiculares".
Los operativos para retirar de circulación unidades automotrices sin placas o con láminas vencidas se realizó durante el pasado fin de semana. En Torreón fueron alrededor de 200 autos los que fueron enviados al corralón municipal.
La propuesta para este apoyo fue presentada al Congreso del Estado por los diputados Víctor Zamora Rodríguez y Juan Alfredo Botello Nájera, quienes argumentaron "la necesidad de apoyar a los ciudadanos interesados en cumplir con sus obligaciones fiscales''.
En su más reciente visita a Torreón, el gobernador Rubén Moreira declaró que en Coahuila circulan alrededor de 200 mil vehículos sin placas.