Foto: LA I
La plantilla de docentes de la primaria Antonia Solís Amaro de Torreón, continuó ayer con el paro de labores, al igual que la Emilio Carranza de la colonia Primero de Mayo y para hoy se tiene programada la suspensión de actividades en la Severino Calderón, de la colonia Las Luisas, y la Víctor M. Vega González, de la Lázaro Cárdenas, mientras que para mañana se anunciaron más paros en el poniente de la ciudad.
Los paros no son organizados por ningún movimiento u organización sino que han nacido de la inconformidad de los maestros por el incremento que sufrieron en el pago del Impuesto Federal Retenido (ISR), debido a la eliminación de beneficios fiscales que marca la Reforma Hacendaria que entró en vigor este año.
Maestros dijeron que ante la pasividad de las autoridades sindicales organizaron sus protestas, algunos con el aval de la Sociedad de Padres de Familia, como lo fue el caso de la Jesús González Ortega.
El lunes paró labores la delegación D-1-24, a la cual pertenece la primaria, la Gregorio A. García y la Felícitas Cordero, además de la escuela España, Miguel Hidalgo y la Antonia Solís.
Cumplen
La primaria reanudará sus clases a partir de hoy. Tanto en el caso de la Antonia Solís Amaro, como en el resto los maestros permanecieron su horario completo en el plantel.