En una jornada de 153.4 kilómetros y con un tiempo de tres horas, 41 minutos y cuatro segundos el pedalista de Astana Pro Team se llevó la etapa. (EFE)
El ciclista italiano Fabio Aru se impuso este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, que se llevó a cabo entre Pamplona y el Alto de San Miguel de Aralar.
En una jornada de 153.4 kilómetros y con un tiempo de tres horas, 41 minutos y cuatro segundos el pedalista de Astana Pro Team tomó delantera sobre el segundo y tercer lugar que corresponden a los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), respectivamente.
Por su lado, el español Alberto Contador terminó en el puesto número cuatro, pero sigue manteniéndose como líder de la clasificación general.
Mientras tanto, los 10 kilómetros de ascenso y las rampas hicieron que el ciclista británico Chris Froome sufriera para mantenerse en el grupo, dejando ver la incesante lucha que se estará dando entre los favoritos Valverde y el líder Contador.
Por otra parte, el colombiano Nairo Quintana volvió a protagonizar el recorrido tras sufrir una caída en los primero kilómetros, por lo que tuvo que abandonar la competencia luego de fracturarse la escápula derecha.
Quintana será intervenido este jueves en el hospital San Miguel de Pamplona, de acuerdo con el director del equipo Movistar, José Luis Arrieta.