Google es el actual líder en ventas por publicidad en línea. (ARCHIVO)
A la fecha, Google es el 'rey' de la publicidad en línea y lo tiene más que merecido por acaparar más del 30 por ciento de los ingresos globales en este rubro.
Es bien sabido que la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin, se hizo de un sólido imperio financiero en base a las ventas por publicidad, principalmente por la colocación de anuncios en las páginas inscritas en sus plataformas de marketing como Google AdSense, Google AdWords, entre otros.
Pero la llegada de Facebook y su incursión en las ventas por publicidad parecen amenazar el 'imperio' hasta entonces creado por el famoso motor de búsqueda.
La empresa de Mark Zuckerberg crece a paso agigantados por anuncios en su red social, de tal manera que ha duplicado sus ingresos en los últimos dos años.
El crecimiento de Facebook en ganancias se debe principalmente al factor 'móvil', debido a que sus adeptos comienzan a migrar a los dispositivos móviles, teniendo en cuenta que posee más de 1,300 millones de suscriptores en todo el mundo.
La publicidad en 'apps' es todavía un terreno fértil en donde Facebook ha sabido sacar provecho y puede presumir de obtener ganancias por 36 mil 500 mdd en lo que va del 2014, una cifra sin ligar a dudas amenazante para los 59 mil 800 mdd que Google facturó el año pasado.