Facebook pretende ofrecer herramientas más sencillas y útiles para sus usuarios. (Imagen tomada de: merca20.com)
La red social más grande del mundo ha realizado diversas modificaciones a su interfaz gráfica con el objetivo de mejorar y ofrecer mejores servicios a sus clientes y usuarios.
A la par de sus transformaciones, Facebook ha recibido duras críticas por complicar cada vez más su manejo, añadiendo funciones que terminaban sólo por dificultar la navegación.
Es por ello que Facebook decide hacer de nueva cuenta cambios y esta vez se espera que tenga una recepción positiva de los internautas y sobretodo de empresas.
La nueva interfaz promete proveer de útiles y sencillas herramientas para administradores de páginas empresariales, con el objetivo de tener a su disposición funciones que ayuden a tener un mayor crecimiento y alcance hacia sus clientes.
El experto en 'social media' Juan Mario Cárdenas, egresado de la Escuela Carlos Septién y con maestría en Periodismo Digital por la Universidad de Barcelona, considera que la nueva versión de Facebook pretende facilitar la navegación a usuarios y principalmente a administradores de redes.
Los cambios
Habrá una columna de lado derecho que incluirá todas las publicaciones del Time Line, la cual será más grande (de 403 a 511 pixeles).

Facebook generalizará en todos los países la aparición de recomendaciones tras dar 'Me Gusta' a determinado sitio y debajo aparecerán recomendaciones de empresas o marcas similares, incluso hasta de la propia competencia.
En la sección 'This Week' los administradores de páginas podrán visualizar un resumen completo de estadísticas (Likes, alcance, mensajes, notificaciones, entre otros).
El menú 'Pages to watch' permite a los administradores crear una lista comparativa, con el fin de contrastar su propia página con otras y así ver el crecimiento o posibles errores que se estén cometiendo.