Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Facebook predice el tiempo en que usuarios se enamoran

La interacción aumenta en el periodo de enamoramiento de dos usuarios. (Facebook)

La interacción aumenta en el periodo de enamoramiento de dos usuarios. (Facebook)

EL SIGLO DE TORREÓN

La red social más grande del mundo tiene acceso a millones y millones de datos con los cuales puede obtener cuantiosos beneficios económicos pero también grandes aportaciones del comportamiento humano en las plataformas de interacción digital.

Carlos Diuk llevó a cabo una investigación de la mano de Facebook para determinar un interesante dato sobre las relaciones en la red, el tiempo en que dos contactos tardan en enamorarse.

A través de la interacción entre los dos usuarios y el número de mensajes diarios emitidos entre ambos, es posible determinar un promedio del periodo de enamoramiento.

Las cifras son obtenidas contabilizando el número de publicaciones de 100 días previos a la fecha en que marcaron el inicio de una relación, obteniendo una media de 1.67 mensajes o publicaciones al día.

De esta forma se establece que dos usuarios que comparten alrededor de 1.67 'post' diarios tienen altas posibilidades de formalizar una relación.

Otro dato obtenido fue que después de comenzar una relación, las parejas tienden a disminuir su interacción en la red social con un promedio de 1.53 publicaciones diarias en los primeros 85 días de noviazgo. Lo anterior fue atribuido que una vez concretada disminuye la etapa de cortejo dando inicio a una fase de mayor contacto físico.

El estudio fue realizado entre el 11 de abril de 2010 y el 21 de octubre de 2013, utilizando los comentarios de parejas anglosajonas.

Los usuarios pueden obtener datos sobre más estudios de interacción en la red social ingresando a

Facebook Data Science

Leer más de Tecnología

Escrito en: amor en Facebook

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La interacción aumenta en el periodo de enamoramiento de dos usuarios. (Facebook)

Clasificados

ID: 964785

elsiglo.mx