Ambas redes han anunciado cambios, Facebook será más 'transparente', mientras que Twitter se 'meterá más' en la privacidad del usuario. (INTERNET)
Para 2015 ambas plataformas aplicarán algunos cambios significativos en los perfiles de sus usuarios, ambas medidas tienen que ver con políticas de privacidad.
Facebook ha anunciado que a partir del próximo año ejercerá mayor transparencia con los internautas y el uso que dan a su información privada, que bien es sabido la utilizan para segmentar los anuncios publicitarios de sus clientes.
Es criticado por algunos usuarios el hecho de que las compañías digitales utilicen su información para 'venderla' a otras compañías que pretenden hacer llegar sus mensajes a cierto sector, por ello Facebook ha decido manejar de forma más abierta el cómo manejan los datos personales de sus adeptos.
Por su parte, Twitter es el que más revuelo ha causado debido a que rastreará en el móvil de sus suscriptores las aplicaciones que tiene instaladas.
El objetivo de la red de microblogging es detectar los gustos del usuario en base a sus apps, para de esta manera personalizar los anuncios publicitarios en la interfaz de cada internauta.
La medida tomada por Twitter ha sido criticada fuertemente, pues para algunos es una clara violación de privacidad el hecho de inmiscuirse en los archivos que cada usuario tiene instalado en sus dispositivos.