Inversión. Buscan facilitar los trámites para los nuevos establecimientos.
La Comisión de Comercio y Mercado acordó eliminar algunos requisitos para quienes pretenden abrir establecimientos comerciales, como es el caso del acta de matrimonio y el comprobante del Impuesto Predial del local que pretende ocupar.
El encargado de dicha comisión de regidores, Oswaldo Santibáñez, consideró que la semana próxima estarán en condiciones de emitir acuerdos definitivos para ponerlos a consideración del Cabildo de Gómez Palacio.
Refirió que desde junio pasado la comisión se declaró en sesión permanente ante la necesidad de hacer una revisión exhaustiva de todos los requisitos que existen para quienes buscan invertir en esta ciudad.
Uno de los primeros acuerdos fue en el sentido de ya no solicitar el comprobante del pago del Impuesto Predial correspondiente al año en el que se pretende ocupar el local.
En este caso, dijo que se establecerán candados para que si acaso el propietario del inmueble tiene adeudos de esta contribución, establezca convenios de pago en parcialidades, sin que esto impida que su local sea ocupado para echar a andar un nuevo negocio.
Santibáñez indicó que otro de los requisitos a eliminar es el de presentar el acta de matrimonio de quien busca invertir en la ciudad, pues es innecesario y sólo contribuye a retrasar todos los trámites.
El edil consideró que hasta ahora se han tenido resultados favorables de la revisión a estos requisitos, y los regidores que integran la comisión respectiva han mostrado disposición para aprobar cambios que permitan disminuirlos y agilizar los tiempos de respuesta.
Dijo que también los encargados de diez direcciones involucradas en la apertura de negocios pequeños o de bajo riesgo, han sido accesibles con las propuestas de los ediles.
"Sabemos de la necesidad de fomentar las inversiones en Gómez Palacio, pero también de facilitar las condiciones a quienes buscan concretarlas", señaló.
En Comisión
Siguen con la revisión de los trámites y requisitos para nuevos negocios.
⇒ Ya acordaron eliminar algunos requisitos innecesarios.
⇒ Establecerán candados para que dueños de locales cumplan con el pago del Impuesto Predial.
⇒ La próxima semana podrían llegar a acuerdos definitivos.