El 'Tigre' estará en Oporto unas tres semanas antes de regresar a Montecarlo donde seguirá la recuperación. (AP)
Radamel Falcao no se resigna a no ir a la Copa Mundial de Brasil.
"Estoy convencido de que las cosas van a salir y podré dar lo mejor de mí (en el Mundial)", dijo el delantero colombiano el lunes durante una conferencia de prensa en un salón del hospital Trindade de Oporto donde fue operado el sábado de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
"Cuando me dijeron en el primer momento que tenía una lesión grave y que había una pequeña posibilidad (de participar en el Mundial), no me importaba si era 10, 20, 50%. Yo me aferro a ella", declaró Falcao. "Esa es mi esperanza y con esa ilusión trabajo diariamente y también tiene que ver mucho mi estado emocional... Esto es algo que hay que manejarlo día a día".
El "Tigre" ofreció la conferencia junto con el cirujano que lo operó, el médico portugués José Carlos Noronha, y el médico jefe de la Federación Colombiana de Fútbol Carlos Ulloa.
"Lo que tenía que haber llorado ya lo lloré y ahora estoy con mucho ánimo, con mucha convicción, con una gran disposición y mentalizado a hacer todo lo que esté en mis manos", dijo al rememorar el momento en que sufrió la grave lesión.
El cañonero indicó que en el instante de la jugada que generó la lesión presintió algo delicado.
"El vídeo lo observé una vez y he tratado de no verlo nuevamente, me causa mucha impresión pero son situaciones que se presentan, no se pueden manejar en el fútbol... No quiero detenerme a pensar en algo que ya no se puede resolver", destacó.
"Sucedió en un momento importantísimo de mi carrera y no me lo imaginaba a tan pocos meses de la Copa del Mundo".
Falcao de 27 años, mostró buen semblante, sonrió y caminó con la ayuda de muletas. Saludó a los medios y agradeció el apoyo que recibe de miles de aficionados y futbolistas desde que se rompió los ligamentos el miércoles pasado en un partido de la Copa de Francia, cuando Soner Ertek, del modesto club Chasselay de la cuarta división, lo barrió desde atrás adentro del área.
Falcao lo excusó, al reconocer que no hubo mala intención de Ertek.
"Soner estaba muy 'golpeado' (preocupado) al principio y luego que lo excusé y (que percibió) mi confianza en recuperarme se animó... No tenía motivo para culparse", subrayó.
Admitió que está en una carrera contrarreloj pero espera que no surja ningún problema.