Falcao, sufrió la rotura de ligamento de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, lesión que tiene un tiempo estimado de recuperación de seis a siete meses, aunque con una buena rehabilitación podría ser antes. (Archivo)
El atacante colombiano Radamel Falcao, aseguró que la recuperación de su rodilla marcha bien y por eso es optimista, sin embargo, recordó que aún es muy prematuro decir si estará en la Copa del Mundo Brasil 2014 o no.
“Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final”, expresó este día el goleador internacional.
Falcao, sufrió la rotura de ligamento de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, lesión que tiene un tiempo estimado de recuperación de seis a siete meses, aunque con una buena rehabilitación podría ser antes.
“Me encuentro muy bien, la respuesta de la rodilla en la primera fase de la recuperación ha sido positiva. No ha habido ningún problema y eso me ha permitido trabajar bien. La evolución ha sido rápida”, destacó.
“No veo tan lejos volver a tocar el balón. Además, para no perder el toque, algunos ejercicios los hago con la pelota. Nada complejo, simple, para no perder el contacto. No he perdido de vista la pelota”, aseguró el ariete cafetalero.
Colombia mantiene las esperanzas de poder contar con el goleador del AS Monaco, de cara a la máxima fiesta del balompié, al cuestionarle sobre la presión que siente debido a que todo el país confía en él.
Al respecto Falcao señaló, “estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal, pero lo primero es estar bien, recuperarme bien. No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil, pueda afectar al estado de mi rodilla”.
Por último, sobre la posibilidad que existe de no recuperarse a tiempo y perderse el Mundial, en entrevista con el diario español Marca, “El Tigre” reiteró su optimismo, “yo sigo ilusionado con ir y con mucha fe. Espero llegar y ser protagonista en Brasil”, apuntó.