La descompostura en una bomba ocasionó que el agua de las precipitaciones de ayer no fluyeran por mas de tres horas causando inundaciones.
La falla en el drenaje pluvial inaugurado hace poco más de una semana en la colonia El Tajito fue a consecuencia de la descompostura de una bomba, según el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga.
Esto ocasionó que el agua de las precipitaciones de ayer no fluyeran por mas de tres horas causando inundaciones.
El malestar se hizo evidente por la cercanía con la obra recién inaugurada, sin embargo el director de obras públicas dijo que la falla no tiene relación con las obras que se hicieron.
"Se quemó una motobomba del colector que es la que extrae el agua de la cisterna y la avienta para el canal sacramento, son bombas con 10 o 15 años de funcionamiento y que las lluvias pasadas no habían presentado problemas", dijo.
Recordó que en los trabajos para el drenaje pluvial se hicieron 12 pozos de visita y brocales, la reposición de línea pluvial de 24 y 18 pulgadas, 16 piezas de rejillas pluviales y dos mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica.
Dijo que el manejo del cárcamo dónde de quemó la bomba es del Simas y que en estos días se espera que sea repuesta para que el drenaje siga funcionando bien.