Ni gota. Cientos de familias de varias comunidades de Matamoros se quedaron sin gota de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La falla mecánica de la noria Granada localizada en el ejido Coyote del municipio de Matamoros, ocasionó que cientos de familias de las comunidades más alejadas del municipio se quedaran sin el servicio de agua desde la noche del lunes.
La avería en el motor del pozo dejó sin agua a los habitantes de las comunidades como: La Luz, La Libertad, Rancho Grande, Solima, Atalaya, Granada y Solís.
DESDE EL LUNES
El administrador del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) en Coyote, Víctor López, explicó que los problemas se originaron la noche del lunes, debido a que un "leve" problema del motor del pozo, el cual sería resuelto en máximo cuatro horas, sin embargo, eran cerca de las once de la mañana y todavía no se concretaba los trabajos de reparación.
Expuso que todas las comunidades que se localizan en el sector norte del municipio, se les suministra el líquido de los pozos Granada y el Fénix, el primero tiene una capacidad de 60 litros por segundo y del otro se extraen 30 litros por segundo.
"Tenemos un problema leve y yo pienso que en tres o cuatro horas ya está listo y es que con la demanda de agua que se tiene por el calor no podemos dejar sin agua a la gente".
SEGUNDO POZO
En relación al segundo pozo que se tiene para abastecer las demás comunidades que se tienen en el sector, el administrador del Simas dijo que está trabajando con normalidad.
Con este pozo añadió se suministra el líquido al ejido Coyote y las comunidades aledañas como Buen Abrigo, Los Ángeles y el Fénix.
"Los únicos problemas que habíamos tenido es la ruptura de algunas tuberías, porque como la red es nueva y hasta ahora que se presentó la avería del motor del pozo Granada"
El administrador del Simas, aseguró que una vez corregida la falla se tiene capacidad para cubrir la creciente demanda de agua.
Desabasto
Familias de siete comunidades se quedaron sin agua.
⇒ Se averió el motor de uno de los dos pozos.
⇒ Aseguraban que la falla se corregiría en unas cuatro horas.
⇒ Al mediodía no se restablecía el servicio.