Servicio. Deben llenar sus tinas cuando hay presión.
La descompostura de una bomba abastecedora al oriente de Torreón dejó a decenas de personas sin una gota de agua durante el fin de semana. Los vecinos aún padecen por la baja presión en el servicio.
Son los habitantes de la calle 35, entre la avenida Bravo y Escobedo, los que vivieron un fin de semana "seco". La descompostura los dejó sin una gota de agua desde el primer minuto del sábado hasta el último del domingo
Aunque ya se trabaja por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en la reparación de la bomba localizada a cuatro cuadras del punto más afectado, las familias aún deben hacer uso de las tinas para poder abastecerse del líquido.
Y es que el servicio regresó a penas el lunes, pero no con la misma fuerza que meses atrás, por lo que ahora es imposible tener agua en la segunda planta de aquellas viviendas que cuentan o simplemente que suba hasta sus regaderas del primer piso.
Don Ismael Durán es uno de los afectados y comenta que Simas nunca los había dejado sin servicio pese a las descomposturas que se registraran en las bombas.
Medidas
Los vecinos explican que sólo muy temprano o muy tarde, es cuando se registra una buena presión en el abasto de agua, suficiente para llenar sus tinas de agua para el siguiente día.