Inocentes. Una jueza determinó que el filme no causó daño moral alguno como se había dicho en las demandas que se presentaron.
Los productores del documental Presunto culpable dieron a conocer ayer que el juzgado 18 civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió una sentencia a favor del filme.
"Les tengo una buena noticia: el juzgado 18 civil del TSJDF acaba de emitir una sentencia favorable en el caso Presunto Culpable", tuitearon desde la cuenta oficial del filme (@PresuntoC).
Agradecen además a los abogados que defendieron la película y a los distribuidores que apostaron por el material cinematográfico.
Apuntan además que queda una demanda en contra de la película, la del poder judicial. El famoso documental cuenta la historia de un detenido que enfrenta un proceso del que finalmente es encontrado inocente.
El pasado 24 de mayo de 2012, los familiares de Juan Carlos Reyes Pacheco, quien fuera asesinado en 2005 y cuya muerte fue la trama principal del documental, presentaron una demanda civil por daño moral. Mientras que el 20 de junio de 2012, Víctor Daniel Reyes Bravo, testigo principal del homicidio de Juan Carlos Reyes Pacheco y que aparece a cuadro en el filme, presentó también una demanda por daño moral.
Ayer, la jueza Norma Alejandra Muñoz Salgado, determinó al fin que no existió daño alguno.