Piden limpieza. Se dejan montones de basura.
Visitantes y vecinos de la Plaza del Eco de Torreón se quejan de las constantes fallas en el alumbrado del sitio y la basura que se deja hasta por varios días.
Los afectados señalan que los desechos quedan en las banquetas e impiden el paso de las personas que acuden a pasear, lo que las obliga a bajar a la calle con el riesgo de sufrir un accidente.
En la estructura del Eco se realizan constantemente acciones de pintura y restauración, pues cada semana aparecen nuevas pintas de grafiti.
"Aquí no es un pizarrón y los muchachos no entienden, los hemos visto rayando y se les llama la atención... lo que hace falta es más vigilancia de la policía", asegura una comerciante cercana a la plaza.
CON INICIATIVA CIUDADANA
La también vecina comenta que han sido los propios colonos quienes han realizado gran parte de los arreglos en toda la Plaza del Eco, desde la rehabilitación de contenedores de basura hasta la colocación de nuevas zonas de banqueta.
"Antes el piso estaba muy mal, no se podía correr o caminar, poco a poco se ha ido mejorando todo el lugar, es para nosotros mismos".
La Plaza del Eco es visitada diariamente por decenas de colonos e incluso habitantes de otros sectores, se encuentra en el corazón de la colonia ampliación Los Ángeles y es una de las áreas verdes con mayor tradición en la Comarca Lagunera, esto gracias a su famosa y singular estructura del Eco.
Atención
Piden atención en Plaza del Eco.
⇒ Aseguran que se deja basura en banquetas.
⇒ Piden mayor vigilancia policiaca debido a la aparición constante de grafiti.
⇒ Aseguran que hay fallas de alumbrado.