Una falla mecánica originó que un tracto camión cargado con varias toneladas de cal se accidentara la madrugada de ayer en la carretera Cuencamé-Yerbaniza. (Javier Villarreal)
Una falla mecánica originó que un tracto camión cargado con varias toneladas de cal se accidentara la madrugada de hoy en la carretera Cuencamé-Yerbaniza, según dio a conocer personal de la Policía Federal, División Caminos.
Debido al aparatoso percance registrado a la altura del kilómetro 139 de la carretera libre federal número 45 México-Ciudad Juárez, la circulación fue cerrada por varias horas hasta que la pesada unidad y la carga que quedó regada sobre la cinta asfáltica fue retirada.
De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 02:00 de la madrugada del jueves y en el mismo se vio involucrado el tracto camión marca Dina, color rojo, con placas de circulación 793-EU-5 del Servicio Público Federal y con razón social Autotransportes Galindo, S.A. de C.V., cuyo conductor resultó ileso.
Dicha unidad que cargaba varias toneladas de bultos con cal, transitaba de norte a sur por dicha vía pero al ir subiendo una cuesta la unidad presentó una falla mecánica que provocó que el pesado camión se viniera abajo de reversa y se proyectara contra el cerro.
Debido al fuerte impacto parte de la carga se regó mientras que la caja de la unidad quedó atravesada sobre la carretera.