Supervisión. Han recorrido poblados tanto de la zona Sierra, como de la región Valle, con la finalidad de revisar el servicio.
El Ayuntamiento ha detectado alrededor de 600 luminarias descompuestas en las localidades del medio rural, aunque la cantidad puede crecer a 800, según los reportes de los presidentes de las juntas municipales.
Así lo indicó Homar Cano Castrellón, director municipal de Servicios Públicos, quien manifestó que están a punto de recibir material nuevo para la rehabilitación del alumbrado afectado.
"No se trata de arreglar los accesos principales y plazas, sino que se atenderá también la zona periférica de los poblados, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad", dijo.
Mencionó que han recorrido poblados tanto de la zona Sierra como de la región Valle, con la finalidad de detectar la situación de este servicio y atender las deficiencias en lo posible.
Asimismo, Cano Castrellón comentó que Pino Suárez, El Nayar, Colonia Hidalgo, El Pueblito, Durazno y Tunal son las que presentan una mayor necesidad de atención.
También mencionó las localidades serranas de El Pino y Mimbres, en donde se pretende atender las demandas de los ciudadanos en cuanto a alumbrado, en breve.
ATENCIÓN
En cuanto a solicitudes de ampliación en la cobertura del alumbrado público, apuntó que es un tema que atiende Desarrollo Social, mientras que a Servicios Públicos le compete dar mantenimiento y rehabilitación a lo que ya existe.
Homar Cano refirió que se utilizará material nuevo en los trabajos de rehabilitación de luminarias en el medio rural, pues usar de segunda mano podría resultar no tan conveniente, pues había que volver a rehabilitar en corto tiempo.
Cuestionado sobre la posible utilización de las lámparas retiradas por la anterior administración municipal, destacó que en acercamientos con la Sindicatura, le han informado que la mayoría no son útiles para volver a ser empleadas.
Otras ya fueron desincorporadas y las que estaban en mejores condiciones ya se utilizaron para fortalecer el alumbrado del medio rural.