Tres días tendrán que esperar los ciudadanos.
Por causas eléctricas y mecánicas, en lo que va del año 20 bombas de agua potable del Simas y dos tanques de rebombeo, se han descompuesto en diferentes fechas, afectando el suministro de agua en las colonias. El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, informó que en ambos casos, "las fallas son imposibles de prevenir, por lo que sólo nos queda acelerar con los proveedores, los tiempos de reparación y vigilar que lo hagan con calidad".
Fuera de servicio
Ayer en la mañana quedaron fuera de servicio las norias número 33 de la colonia exHacienda Los Ángeles, que afectará a 11 colonias, así como la 74 del sector de Monte Real.
Rodríguez afirma que las fallas en las bombas no es por falta de mantenimiento. Según él, aunque el alcalde Miguel Riquelme ha ofrecido que se mejorará el suminsitro de agua potable con la perforación de nuevos pozos y la reactivación de otros que estaban abandonados, "sí han servido los cuatro que ya están en operación''.
Explicó que de lo contrario no se podría apoyar el abasto de las norias que se apagan y afectan a decenas de colonias.
Afecta
Por causa de las fallas frecuentes de las bombas se afecta el suministro para decenas de colonias. Con la conexión de nuevos pozos se les brinda agua con baja presión.