Fatal. La camioneta en la que viajaba la agente del Ministerio Público de Torreón que falleció al volcarse en la carretera Yerbaniz-Cuencamé.
Una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, adscrita a la delegación Laguna I de Torreón, falleció en una volcadura registrada el domingo por la tarde en la carretera Gómez Palacio-Cuencamé.
La occisa fue identificada como Lizeth Mendoza Salgado, de 33 años, quien era titular de la mesa tres del área de Detenidos ubicada en los Tribunales de Justicia Municipal.
Las autoridades forenses explicaron que Lizeth falleció a consecuencia de una fractura de cráneo, además de que presentaba fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
Personal del área de Homicidios de la Fiscalía General de Durango, adscrito en Cuencamé, se presentó en el lugar del percance para tomar conocimiento de la muerte de Lizeth; el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Vice Fiscalía de Lerdo para la práctica de la necropsia.
Según se detalló por parte de las autoridades de la Fiscalía del Estado, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 116 en el tramo Yerbaniz-Cuencamé, Lizeth viajaba en una camioneta Ford Expedition, color blanca, que era tripulada por José Luis Armendáriz Chávez, de 37 años de edad. En el kilómetro 116 una de las llantas traseras de la camioneta se ponchó y se volcaron.
Se informó que José Luis se encuentra detenido para que el agente del Ministerio Público deslinde responsabilidades. Del percance resultaron otras tres mujeres lesionadas, Nely Alvarado Chavarría, Sandy Torres Silva e Ivonne Elizabeth Campos, de 22, 26 y 21 años, respectivamente.
Todas fueron trasladadas a la clínica regional de Cuencamé, donde permanecen hospitalizadas debido a los fuertes golpes que sufrieron con la aparatosa volcadura.
Elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron hasta el lugar del accidente para realizar el informe oficial del percance; mismo que fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones correspondientes al accidente.
Asegurada
La camioneta en la que viajaban también fue asegurada por las autoridades y depositada en un corralón de Gómez Palacio y quedó a disposición de la Fiscalía del Estado.