Deceso. La intérprete murió víctima de cáncer de páncreas.
La cantante mexicana Chayito de Alba, considerada una de las voces más representativas del rock y la balada en los años 60 y 70, falleció a causa de cáncer.
De Alba conocida como "La baladista de América, estaba internada, desde hace tres semanas, en un hospital de la capital, donde falleció el miércoles.
Rosario de Alba, quien se dio a conocer con el nombre de Chayito en 1966, fue esposa del también cantante José María Napoleón, de quien se divorció posteriormente.
Oriunda de Durango, debutó a los 6 años de edad, en Televicentro, donde participó en programas que narraban cuentos infantiles.
Fue a finales de 1968 que inició su carrera como cantante. Sus primeros éxitos fueron Te quiero y Canta muchachita. En 1970 su álbum Eso eres amor la llevó a la fama con los temas Quiéreme, La fiesta del amor y Mi luna de abril.
Ese mismo año participó en el Festival OTI, que se llevó a cabo en Venezuela, con la canción Con el mundo en mis manos, en donde obtuvo el primer lugar para México.
En 1971, lanzó una producción del género vernáculo, en el cual destacó el tema de Tomás Méndez, "Cucurrucucú paloma", entre otras composiciones como las canciones de José Alfredo Jiménez.
Un año después, lanzó un disco con temas inéditos de José María Napoleón, del que se desprendieron los sencillos Somos iguales, Igual que una niña y Una sola palabra.
Chayito De Alba popularizó los temas Y todas las tardes me abandono a ti, Ruega por mí, Con el mundo en tus manos, Debe ser él, Volverá el amor, Agua caliente, Cuidado amor, Estoy loca por ti, entre otras.
'Se fue llena de amor'
La cantante María del Rosario Guzmán de Alba se fue al cielo llena de amor y en paz, afirmó ayer su hijo Chrisstian Napoleón.
"Se fue dejando mucho amor entre nosotros, ella fue el ángel más maravilloso que Dios pudo darme. Se fueron sus hermosos ojos verdes, sus lindos labios y con su poquita voz me dijo: te amo", compartió su hijo Chrisstian en entrevista.