Saldo. Inservible quedó la unidad en que viajaban la niña junto con tres mayores y otro menor de edad.
Luego de ocho días de permanecer entre la vida y la muerte, falleció en el Hospital Infantil de Torreón, la pequeña de tres años que sufrió un accidente cuando viajaba con sus padres, una tía y otro niño de ocho años, al chocar por alcance con un tráiler en la carretera libre Cuencamé-Gómez Palacio, el pasado miércoles dos. Los tres adultos fallecieron ese día, en tanto que el otro niño se restablece en el Hospital General de Gómez Palacio.
La Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó sobre el fallecimiento de Fernanda Castro Molina, de tres años de edad, reportado a las 15:30 horas de ayer en el Hospital Infantil, a consecuencia de las graves heridas.
De acuerdo a los antecedentes, al amanecer del miércoles dos, Martín Castro Castro manejaba el automóvil Nissan Tsuru, modelo 2000 de color guinda, con placas SMS-6727 de Nuevo León y a la altura del paraje Corredor, cerca de Cuencamé, Durango, debido a la poca visibilidad, el conductor se impactó en la parte trasera del tráiler Kenworth, de color azul, cuyo conductor se ignora, ya que huyó antes que llegaran las autoridades y los cuerpos de rescate.
El automóvil quedó con la parte frontal toda destrozada y dentro del vehículo quedaron Martín Castro, de 35 años; Lucía Moreno Díaz, de 34 y Estefany Yarezie Molina Armijo, de 20 años, con domicilio ésta última en Guasave, Sinaloa, quedando prensados entre los fierros del automóvil y fallecieron antes que llegara la ayuda. Los rescatistas tardaron unos 20 minutos en rescatar los cuerpos.
En el vehículo viajaban también el niño Santiago Castro Moreno, de ocho años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral, en tanto que la pequeña presentaba probable fractura de base del cráneo y hemorragia cerebral.
Los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, trasladaron a los niños al Hospital General de esa ciudad, pero ante la gravedad de las lesiones, optaron por llevarlos al Hospital General de Gómez Palacio, a las 8:30 horas de ese mismo día y de este nosocomio trasladaron a la menor, que era la más grave, al Hospital Infantil Universitario de Torreón, donde su estado de salud se reportaba de pronóstico reservado.
Desde el mismo día, familiares de los niños, provenientes de Sinaloa, acudieron a los hospitales a cuidar a los pequeños.
Lamentable
La pequeña Fernanda, perdió la vida.
⇒ Se encontraba internada en el Hospital Infantil.
⇒ Había sufrido un accidente el dos del presente por Cuencamé, donde murieron tres adultos.