Muerto. Trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cae de una altura de 6 metros y muere minutos después al ingresar a la clínica número 16 de Torreón.
Roberto Ortiz Carmona, de 30 años de edad, murió la mañana de ayer martes en las instalaciones de la Clínica número 16 del IMSS de Torreón, luego de caer de una altura de 6 metros cuando trabajaba en una de las líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana del martes que al número de emergencias, 066, se recibió una llamada de auxilio indicando que un trabajador de la CFE había sufrido una descarga eléctrica al estar maniobrando en una línea de energía eléctrica ubicada en la esquina de la calle Filósofos y calzada Paseo del Tecnológico, de la colonia Los Profesionistas en Torreón.
De inmediato, socorristas de la Cruz Roja de Torreón se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al hombre tirado en el pavimento y todavía contaba con signos vitales, por lo que le dieron los primeros auxilios y tras estabilizarlo, lo trasladaron de emergencia a las instalaciones de la Clínica número 16 del IMSS, donde finalmente murió cuando recibía atención médica.
El agente del Ministerio Público de la mesa de Homicidios en turno, de la Procuraduría región Laguna I, detalló que el ahora occiso se desempeñaba como contratista de la empresa EMSA, contratada por la Comisión Federal de Electricidad; mismo que se dedicaba a realizar trabajos de mantenimiento en los transformadores de la CFE.
Se rompe arnés
Detalló que el accidente en el que perdió la vida se originó luego de que se encontrara colocando un transformador en una de las líneas de la CFE, instalada a 6 metros de altura, fue al estar maniobrando que su arnés se rompió, provocando que el hombre cayera a la carretera, resultando en el momento con traumatismo de cráneo severo. Desmintió además que el ahora occiso hubiera sufrido una descarga eléctrica como en un inicio se reportó al servicio de emergencia. El cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de rigor.