Peligroso. El exceso de velocidad y alcohol, cobran la vida de otro joven en la Torreón-San Pedro.
Volcadura cobra la vida de un joven de 19 años de edad, el fatal accidente se registró la madrugada de ayer sobre la autopista Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Compuertas, de Matamoros.
Luego de permanecer varias horas en una fiesta, en donde ingirió bebidas embriagantes junto a sus amigos, Francisco Javier Cordero Padilla, de 26 años de edad, subió a su automóvil de la marca Chrysler, tipo Neón, color negro, modelo 2000, con placas FGX 2009 del Estado de Coahuila, para llevar a uno de sus amigos a su casa.
La fiesta se celebró en la colonia Nuevo Linares, del municipio de Francisco I. Madero, y Francisco Javier partió del lugar alrededor de las 5:30 de la madrugada de ayer domingo, acompañado de otros cuatro amigos, quienes también habían consumido bebidas embriagantes.
Partieron de Madero a bordo del auto con rumbo a Torreón, por lo que tomaron la autopista Torreón-San Pedro.
Fue tras media hora de camino y debido al exceso de velocidad a la que circulaba, que al llegar a la curva ubicada a la altura del ejido Compuertas, Francisco perdió el control del auto, dando varias vueltas sobre el pavimento hasta impactarse con la malla de protección de una vivienda de la citada comunidad.
Al girar el auto, el joven identificado como José Manuel Mata Contreras, de 19 años de edad, con domicilio en el municipio de Francisco I. Madero, salió "disparado" del vehículo, golpeándose el cráneo contra unas piedras cercanas a la malla que servía de protección a la vivienda, en donde terminó el auto impactado, perdiendo la vida instantáneamente a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
HAY DOS LESIONADOS
Tras el accidente otro de los jóvenes pasajeros huyó con rumbo desconocido, en tanto los otros dos, de los cuales se desconoce su identidad, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Francisco I. Madero, ya que presentaban múltiples golpes en diversas partes del cuerpo y algunas fracturas, permaneciendo en el citado hospital hasta el momento.
El cadáver de Manuel Mata fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley, en tanto el automóvil volcado quedó a disposición de las autoridades correspondientes.