Al menos cinco policías murieron y tres más resultaron heridos, en un ataque de rebeldes a efectivos que apoyaban la erradicación de cultivos de hoja de coca en Colombia, informaron hoy autoridades locales.
Los insurgentes emboscaron a los agentes en el caserío Barro Blanco, en jurisdicción de la localidad norteña de Tarazá, cuando brindaban protección a un grupo de erradicadores en el área rural, informó este lunes la Policía Nacional.
En la zona donde ocurrió el ataque, actúan frentes de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se investiga a los responsables de la acción.
La fuente señaló que helicópteros militares fueron enviados al área para evacuar a los efectivos heridos, así como al personal que apoya la erradicación manual de cultivos ilícitos en esa zona del departamento de Antioquia.
La Policía colombiana informó que en el ataque se utilizaron armas de largo alcance y explosivos, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en el área, donde esta semana se reiniciaran las operaciones de aspersión de la mata.