Mortal. En terrible accidente murieron el conductor de un automóvil Nissan Tsuru y sus dos acompañantes, al chocar contra un tráiler en la carretera a Jiménez.
Repentina muerte encontraron tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil cuyo conductor se atravesó al paso de un tractocamión con plataforma, en hechos ocurridos la noche del domingo sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cerca de Bermejillo, Durango.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los ahora occisos tenían por nombre: Fermín Ordaz Estrada, de 27 años, vecino de Santa Clara, Durango; José Luis Ordaz López, de 23 años, también de la misma comunidad rural y Santiago Ruiz Montoya, de 50 años, con domicilio conocido en el poblado 22 de Febrero, Durango.
En el accidente, registrado a las nueve y media de la noche del domingo, participaron el automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas GBF-7477, manejado por Fermín y el tractocamión tipo plataforma, Kenworth, con placas 012W-E3 del Servicio Público Federal, con razón social M. Prieto MPD, de Parral, Chihuahua y cuyo conductor se ignora, ya que se retiró del lugar luego del accidente.
El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Durango, fue quien se trasladó al lugar a tomar conocimiento del accidente registrado en el kilómetro 33 de la citada carretera, a la altura del poblado Palomas, frente a la birriería Jaramillo.
Brutal impacto
De acuerdo al peritaje elaborado por elementos de la Policía Federal de Caminos y Testigos, el automóvil circulaba de sur a norte, procedente de Gómez Palacio y rumbo a Bermejillo. A la altura del poblado Palomas, el conductor dio vuelta a su izquierda cuando se aproximaba el tractocamión cuyo conductor no pudo detenerse y se produjo el brutal impacto con su parte frontal, en el costado derecho del automóvil.
Se dijo que tanto el conductor como sus acompañantes sufrieron traumatismo cráneo-encefálico severo y fracturas en diversas partes del cuerpo, lesiones que les causaron la muerte en unos instantes, pues cuando llegó el auxilio, ya ninguno de ellos tenía signos vitales.
Traslado
Ayer por la mañana acudieron los familiares de los occisos al Semefo para hacer la identificación legal y reclamar sus cuerpos para trasladarlos a sus lugares de origen.