Restos. El joven fue arrastrado aproximadamente 150 metros, quedó completamente destrozado y sus familiares lo reconocieron por la ropa.
Un joven de 26 años murió tras ser arrastrado poco más de 150 metros por el ferrocarril en el poblado Nazareno de Lerdo.
El joven quedó completamente destrozado y sus familiares lograron identificarlo, gracias a los restos de ropa que quedaron esparcidos en las vías.
Reporte
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Durango, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, pero fue hasta las 8:00 de la mañana que se reportó a través del Sistema de Emergencias 066.
De inmediato, patrullas de la Policía Mixta se dirigieron al kilómetro 1+105 para confirmar el reporte.
Cuando llegaron al lugar, vecinos del poblado les indicaron que a lo largo de aproximadamente 150 metros estaban esparcidos los restos del cadáver y su ropa.
Por tal motivo, se pidió la presencia de las autoridades forenses para que acudieran a tomar conocimiento.
Ministerio Público
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía se presentó en el sitio para dar fe del suceso.
Personal de Servicios Periciales se enfocó a recolectar los restos humanos y las prendas del occiso para trasladarlas al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Lo reconocieron
En el lugar se encontraban los familiares del occiso, quienes informaron que desde la tarde del pasado viernes, el joven, identificado como Juan Antonio Esquivel Rodríguez, de 26 años, salió de su casa en ese mismo poblado para ingerir bebidas embriagantes con sus amigos.
Salieron a buscarlo
Sin embargo, como no regresó a la hora acostumbrada, salieron a buscarlo; pero fue hasta en la mañana que descubrieron sus restos en las vías del tren.
Según las primeras indagatorias, el joven trató de cruzar las vías; pero fue alcanzado por el ferrocarril que terminó arrastrándolo por casi 150 metros sobre las vías.
Los restos del joven fueron trasladados a la morgue del Semefo.
Trámites legales
El representante social de la Fiscalía instruyó a los familiares de Juan Antonio sobre el procedimiento legal para la identificación oficial del occiso.
A fin de que los restos humanos les sean entregados para que le ofrezcan los actos funerarios al joven de 26 años.
Fatal
Ayer en la mañana se registró un accidente en las vías del tren en Nazareno en Lerdo. Un joven fue arrastrado aproximadamente 150 metros y falleció.