Accidente. Un señor murió y su hijo resultó gravemente lesionado al chocar en la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, a la altura del kilómetro 13.
Una persona sin vida y un lesionado de gravedad fue el saldo de un accidente registrado en las primeras horas de ayer sobre la carretera Gómez Palacio-Bermejillo.
Reconocidos
El occiso fue identificado como Francisco Ramírez Raya, de 65 años de edad, quien murió al instante a consecuencia de los fuertes golpes; mientras que su hijo Juan Arturo, de 35 años de edad, se encuentra internado en la clínica 46 del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como grave, ya que presenta traumatismo severo de cráneo y fractura de clavícula.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Durango, el percance se registró alrededor de las 6:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 13.
Accidente
Francisco y su hijo viajaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, color blanca, procedentes de Bermejillo y con dirección a Gómez Palacio.
A la altura del kilómetro 13, luego de que Francisco trató de esquivar un carro compacto que circulaba con las luces apagadas, chocaron por alcance una camioneta Ford F-150, color roja, que era tripulada por Lucas Hilarón Mata, quien resultó ileso.
Tras el choque, la camioneta de Francisco se salió de la carretera y terminó a un costado de la carpeta asfáltica entre unos montones de caliche.
Varios automovilistas pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate a través del Sistema de Emergencias 066, ya que los tripulantes de la camioneta blanca quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Personal de Bomberos y de la Cruz Roja llegaron al lugar para rescatar a Francisco y a su hijo.
Lamentablemente, cuando Francisco fue revisado, ya no contaba con signos vitales, por lo que se requirió la presencia de las autoridades forenses.
En cuanto a Juan Arturo, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron de emergencia a la clínica del Seguro Social, donde quedó bajo observación médica.
Asegurados
Lucas Hilarón fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se le deslinden responsabilidades.
Las unidades siniestradas fueron aseguradas por las autoridades y depositadas en un corralón de la localidad.
El cadáver de Francisco fue trasladado al anfiteatro del Semefo para la práctica de la necropsia.