Choque. Una joven de 19 años falleció a consecuencia de los fuertes golpes que sufrió en el accidente registrado en la carretera Gómez Palacio- Jiménez.
Víctima de los fuertes golpes que sufrió en una volcadura, una joven de 19 años falleció la tarde del viernes.
El fatal accidente se registró alrededor de las 19:30 horas en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez.
Los golpes
La joven identificada como Monserrat Aguirre Pérez, de 19 años de edad, con domicilio en el municipio de Durango, murió a consecuencia de un traumatismo de cráneo y los fuertes golpes que sufrió en el pecho y abdomen.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango, la occisa viajaba en compañía de su marido, de nombre Alejandro, de 39 años de edad, a bordo de un tractocamión de Bermejillo a Tlahualilo.
A la altura del kilómetro 48, Alejandro perdió el control de la unidad y se salió del camino; cuando intentó incorporarse a la carretera invadió el carril contrario, por el cual en esos momentos circulaba otro tractocamión con el que chocaron de frente.
Pidieron ayuda
Algunas personas que circulaban por ese camino reportaron el accidente a través del Sistema de Emergencias 066, por lo que se generó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate al lugar para atender la fatal contingencia.
Había muerto
En el lugar, los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio revisaron a Monserrat, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales; mientras que Alejandro tuvo que ser trasladado al puesto de socorro de la benemérita institución, donde se encuentra internado.
Su estado de salud se reporta como delicado, pero fuera de peligro.
Autoridades
Personal de la Policía Federal División Caminos, acudió al sitio para realizar el informe oficial del accidente.
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se presentó en el sitio para tomar conocimiento del deceso de Monserrat.
Tras dar fe de la muerte, el representante social ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía de Lerdo para la práctica de la necropsia.
A la Fiscalía
Guillermo Támez Garza, quien era el conductor del otro tractocamión, fue presentado ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía del Estado para que se deslinden responsabilidades.