Con todo y que la nueva Ley de Transparencia en Coahuila contempla como obligación que se hagan públicas las declaraciones patrimoniales de servidores públicos, esto no será así.
El diputado local del PAN, Edmundo Gomez, expresó que los funcionarios públicos no pueden ser obligados a informar sobre sus propiedades como lo marca la nueva ley de Transparencia.
Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de determinar como inconstitucional obligar a los servidores públicos a revelar sus declaraciones patrimoniales, según lo que explicó el legislador local.
La resolución a la que se refiere el diputado se realizó en contra del artículo 40 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que también indica que los funcionarios publiquen sus bienes, con lo que los ciudadanos no podrán conocer la riqueza y propiedades de diputados, senadores y burócratas.
"Es otra de las acciones inconstitucionales que se aprueban aquí (Coahuila)", dijo Edmundo Gomez.
Como El Siglo de Torreón informó, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado fue aprobada este mes en el Congreso de Coahuila.
En el artículo 21 de la nueva normatividad de Coahuila se establece que los funcionarios realicen una versión pública de su declaración patrimonial en donde debe de incluirse el sueldo mensual y sus propiedades en México y el extranjero.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado ha respaldado esta ley al indicar que acabará con la corrupción en Coahuila.